jueves, 3 de abril de 2008

Terele Pavez

Me ha impactado ver las imagenes de la actriz Terele Pavez durmiendo entre cartones, no esta demasiado claro si realmente esta en la indigencia pero en todo caso siempre es triste. Resulta curioso que una profesión que aparentemente tiene tanto brillo pueda esconder tanta sombra.
Lo cierto es que Terele Pavez representa un poco ese tipo de actriz que a mi personalmente tanto me gusta, grandes secundarios, hechos a si mismo como actores, sobre las tablas de mil escenarios, la mayoría sin formulación actoral, pura visceralidad y en el caso de Terele, una gran personalidad, un particular tono grave de voz que provocó que se la haya encasillado en un tipo muy concreto de personajes y se haya convertido en la musa de alex de la Iglesia por ejemplo.
Terele, junto a Lola Gaos, Pilar Bardem por ejemplo o la misma Enma Penella hermana de Terele son un claro ejemplo de esta tipo de mujer hosca, uraña, y muy tosca.
Son personajes que inevitablemente se quedan almacenados en nuestra memoria a pesar de su aparente mediocridad. Otro caso seria el de Chus Lampreave, la fantástica Chus que tiene un personalidad que supera a la de cualquiera de sus personajes que inevitablemente acaban convirtiéndose en Chus. A Chus lampreave le dedicaré algún dia un marco en la galeria de grandes personajes del laboratorio. Espero que en breve podamos ver a Terele Pavez en una película o trabajando en una serie de television.

No hay comentarios: