domingo, 20 de abril de 2008

Visiones "gastronómicas" de España

El sábado y a modo de homenaje a la exposición de Sorolla "Visiones de España" decidimos dedicar el día a Asturias patria querida. Si bien es cierto y en esto todos los presentes estábamos de acuerdo que nos gusta la pintura, aun nos gusta mas el buen comer y el buen beber añado yo a modo de apunte. El pasado sábado iniciamos un ciclo gastronómico "Visiones gastronómicas de España". Bea nos abrió las puertas de su casa y nos deleitó con un fantástico menú, un bonito homenaje también a la película de Marco ferreri "La gran comilona". A saber.
entrantes a base de crema de queso cabrales y choricitos a la sidra.
De primero un plato de fabada casero con ingredientes de la tierra.
Un segundo a base de carne empanada al queso de cabrales (no le hicimos ascos a pesar de habernos metido un plato de fabada entre pecho y espalda)
Y para terminar un único toque de cocina internacional mayormente para aligerar la tremenda comida, yogurt griego. Todo ello regado con vino tinto y un vasito de orujo que no se yo si es digestivo como me decían pero en mi caso desde luego fue hipnótico.
Ni que decir tiene que todo el glamour del Dr.Magenta se evaporo por arte de magia después del cafe cuando terminé sentado en un sillon orejero. Un fogonazo de flash me despertó pero para entonces ya era demasiado tarde y estaba en pleno trance soporífero.
Una hora mas tarde abrí los ojos y servidor estaba tapado con un edredón, con un reposa-cabezas vibrador en el cuello, una pinza de una vaquita haciendome un pirri en la cabeza y un muñeco de peluche en mi brazo. Ni que decir tiene que mis compañeros aprovecharon la ocasión para hacerme protagonista de un degradante reportaje fotográfico que espero no traspase el ámbito privado. la comida terminó pasadas las 20:30 horas al ritmo del Asturias patria querida con la promesa de una nueva velada de estas Gastronómicas y españolas visiones que en breve esperamos repetir. Todavía no tengo claro a que comunidad voy a rendir homenaje cuando me toque hacer la comida. Mi cocina es más internacional, cocina de fusión. Cocina francesa quizás?
Con tanta tienda con nombre francés en el barrio se impone un reciclaje y José y yo estamos en ello, de ahí el rollito somelier. tenemos que perfeccionar un poco nuestro frances porque si bien es cierto que tenemos un amplio vocabulario, nuestra pronunciacion no es que sea mala, es ... diferente y a servidor le resulta difícil pronunciar mas allá del:
Lulu? Guy se moi....

No hay comentarios: